martes, 27 de octubre de 2009

Potencia Motor en Auto Clásica 2009





//Potencia Motor ®: Este mes de octubre, estuvimos presentes en Autoclásica 2009, la exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, realizado como todos los años en los jardines del Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, abierta desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre de 10 a 18:30 horas, con la exhibición de 400 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original.




Entre los 700 vehículos en exposición se destacan:

· Monopostos argentinos originales, que fueron piloteados por Juan Manuel Fangio, Froilán Gonzaléz, Carlos Reutemann entre otros.
· El primer auto argentino de fabricación en serie (de 1912)
· Lujosos Rolls Royce de entre 1919 y 1975
· Cupecitas Históricas de Turismo Carretera de entre 1938 hasta 1946
· Vehículos Militares y comerciales
· Máquinas a Vapor y Tractores
· 300 motos
También se pueden recorrer:
· El “AutoJumble”, en el que expertos de la restauración presentan las colecciones más insólitas de objetos y repuestos relacionados con los autos y las motos.
· Stands de clubs de autos, motos y marcas, de todo el país y del exterior.
· Un área gastronómica para completar el paseo y un espacio para el esparcimiento de los niños pequeños.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro, Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos.

Un Rolls Royce Silver Ghost de 1920 se adjudicó el premio “Best of Show”, mientras que una Harley Davidson con sidecar de 1926 se consagró como “Moto Best of Show”. Adjuntamos fotos.









Pueden disfrutar de 160 forografías en http://www.potenciamotor.com.ar/


Fuente: Prensa Auto Clásica (Leo Politti y Guillermo Hansen) y Potencia Motor
Fotos: Potencia Motor y Prensa Auto Clásica


27/10/09: Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados en el ingreso a nuestro sitio web, ajenos a nosotros, esperando que se solucionen a la brevedad.